Saltar al contenido

Mejores sartenes de cocina 2020

mejores sartenes de cocina

Cuando vemos que se nos pega la comida en la sartén nos damos cuenta de que ya es hora de cambiarlas, elegir una sartén puede llegar a ser un trabajo complicado si no tenemos claro cuál queremos.

Una de las dudas que nos surgen es el material de nuestra sartén, de titanio, de acero, de cerámica… Y una vez la elegimos empezamos a ver qué si son tóxicas, si se queman… En el artículo de hoy te enseño las mejores sartenes calidad-precio del mercado y también te explicaré las ventajas y desventajas de cada uno de los materiales de cada sartén para que elijas la que mejor se adapte a tus necesidades

SARTENES DE TITANIO

Son de las mejores valoradas del mercado en España, eso sí su material principal, el titanio hace que su precio se eleve. La ventaja, que gracias a este material con el que se cubre la superficie antiadherente permite que ésta quede intacta aumentando su durabilidad.

Son ligeras, y resistentes ante cualquier deterioro. Aunque su precio sea un poco más elevado si buscas una sartén que aguante como el primer día esta es tu sartén.

SARTENES DE ACERO INOXIDABLE

Las sartenes de acero inoxidable están hechas de materiales inocuos, no perjudiciales para nuestra salud. Permiten altas temperaturas lo que nos permite hacer recetas algo más especiales, generalmente están hechas para inducción y aguantan temperaturas muy altas por lo que son aptas para el horno.

En cuanto a contras, su material las hace más pesadas que las de aluminio y su precio es algo más elevado.

SARTENES DE HIERRO 

Las sartenes de hierro son inocuas como las de acero, resistentes ante cualquier tipo de daño y mejoran tras su uso. Por su material coje unas temperaturas muy altas permitiendo así apagar el fuego antes y dejar la receta en la sartén para que se termine de hacer ahorrando así energía.

Por otro lado son bastante pesadas y algunas necesitas ciertos tratamientos de mantenimiento.

SARTENES DE CERÁMICA

Sus materiales son muy saludables por lo que no desprende sustancias tóxicas y son muy ligeras además tienen una antiadherencia inicial ideal.

Por contra si no se cuidan bien su antiadherencia tiende a desaparecer y son muy delicadas por lo que se recomienda que se usen materiales de silicona o madera.

CONSEJOS PARA CUIDAR TUS SARTENES DE COCINA

  1. Cura la sartén
    1. Es necesario para que tus sartenes no pierdan la antiadherencia.
    2. Para ello tendremos que limpiarla una vez la compremos para eliminar la suciedad que pueda traer del almacén pero para ello antes hay que curarla.
    3. Echa una gota de aceite y dejala a fuego medio, apaga el fuego y limpia el aceite de  la sartén con un papel limpio y a continuación limpia con jabón y agua.
  2. Evita el uso de utensilios de metal
    1. Si tienes una sartén de baja calidad te recomiendo que no uses utensilios de metal para evitar que estás se rayen ya que pueden ser más sensibles a estos materiales.
  3. No dejes la sartén en el fuego si no hay nada dentro
    1. Se recomienda no dejar la sartén sin nada de Teo más de dos minutos ya que podrías quemar la sartén y si se sobrecalienta demasiado puede empezar a desprender gases tóxicos. Si esto te pasa es mejor que apartes la sartén del fuego y la dejes enfriar.
  4. Echar agua fría al terminar de cocinar
    1. Esto puede crear un contraste de temperaturas que puede hacer que la capa antiadherente se debilite
  5. Utiliza paños suaves para limpiarlas
    1. No utilices estropajos para limpiarlas esto puede producir que se rayen y se estropee la capa antiadherente.

Settings