Los rollitos de primavera son uno de los platos asiáticos más típicos aquí en España, es una receta muy fácil de preparar que generalmente se hace con diferentes verduras envueltos en una lamina que queda bien crujiente y suele ir frito en aceite. Por esta misma razón hoy voy a preparar rollitos de primavera al horno que tienen mucha menos grasas y son mucho más saludables.
A pesar de que generalmente son fritos, nosotros vamos a preparar los rollitos de primavera al horno, pero los rollitos se pueden hacer al vapor e incluso se pueden tomar crudos aunque en crudo suelen ser más conocidos como rollitos vietnamitas.
Los rollitos de primavera chinos que vamos a preparar hoy vienen muy bien como entrante que podemos acompañar con un delicioso arroz tres delicias original y una ternera con verduras china para tener un menú chino y casero.

Ingredientes para hacer rollitos primavera de verduras originales:
- 250 g de carne picada.
- 2 zanahorias
- 1 cebolla
- 200 g repollo/ col
- 1 pack de pasta filo

Como preparar rollitos de primavera al horno:
- Picamos la carne picada, rayamos la zanahoria y la cebolla y el repollo lo cortamos en tiras finitas.
- En una sartén grande echamos la carne picada y dejamos que se vaya haciendo a los cinco minutos le agregamos la cebolla y la zanahoria, una vez este hecha la cebolla agregamos el repollo y removemos durante dos minutos más.
- Remojamos las obleas en agua caliente y las vamos rellenando y dando forma.
- Una vez tengamos los rollitos los podemos pintar con unas gotitas de aceite o un huevo batido y los colocamos en la bandeja del horno donde los hornearemos a 180 grados durante diez minutos. Una vez transcurrido el tiempo les daremos la vuelta y dejaremos que se doren.
Si te ha gustado esta receta de rollitos de primavera no olvides suscribirte y ¡RECIBE UN EBOOK GRATIS!