
La col romanesco es una hortaliza con importantes propiedades y beneficios para nuestro cuerpo. Tiene una forma muy curiosa y por ello los expertos la llaman col fractal.
La romanescu es una hortaliza que te puede venir muy bien ante el colesterol, es diurética, anticancerígena, cardiosaludable y protege nuestro cerebro.
Es una hortaliza que no gusta a muchas personas ya que tiene la misma fama que el brócoli, sin embargo hoy voy a proponerte una receta con col romanesco en salsa de queso deliciosa para que puedas disfrutar de un plato super sabroso.

Ingredientes para hacer la col romanesco en salsa de queso:
- 1 romanesco
- 30 g. queso roquefort
- 500 ml de leche
- 2 cdas de harina de avena
- 1 cda de aove.
- 60 g. De jamón serrano en taquitos (opcional)
- 30 g. de nueces picadas.
Como hacer esta receta de romanesco:
- Lavamos el romanesco y lo cortamos en trozos.
- Ponemos agua en una olla a hervir. Una vez rompa a hervir echaremos el romanesco durante tres minutos y reservamos.
- En una sartén grande echamos la cucharada de aceite de oliva, una vez caliente echaremos la harina y removemos hasta que se tueste. Añadimos la leche poco a poco a temperatura ambiente para que no se hagan grumos y removemos a fuego lento hasta que espese. Una vez este de la textura que deseemos añadimos el queso y removemos hasta que funda.
- Añadimos el jamón o las nueces y también podemos darle más sabor añadiendo un poco de nuez moscada y pimienta negra. Removemos durante dos minutos más y ¡Listo!.
- Emplata y disfruta de este rico plato.
Si te ha gustado esta receta no puedes perderte estas recetas llenas de vitaminas y verduras como la ensalada templada de guisantes