

Los crackers son una especie de tostas de pan, pueden servir como snack o como acompañantes de hummus o alguna que otra salsa de guacamole como la que puedes ver en este post de “Beneficios y recetas de aguacate“ otra ventaja que tienen es que son muy rápidos de hacer como te vamos a mostrar en la siguiente receta de crackers saludables.
Los crackers se pueden hacer de muchas formas ya que los puedes hacer con los cereales o las semillas que más te gusten.
¿Quieres saber como se hacen? ¡Allá vamos!
Ingredientes para hacer crackers saludables
- 200 g. de harina integral
- 30 g. de harina de avena (puedes triturar los copos de avena)
- Agua tibia
- 25 ml. De aceite de oliva
- Semillas de chía
- Pimienta negra
- Orégano
- Avena
- Levadura de panadería
¿Cómo hacer crackers de semillas?
- Juntamos las dos harinas, el aceite de oliva, la levadura, las semillas de chía (al fallo) y la pimienta.
- Mezclamos bien para que se queden todos os ingredientes bien mezclados y abrimos un hueco en mitad de la mezcla. Añadimos un poco de agua tibia y mezclamos.
- Añadiremos agua hasta que se quede una mezcla homogénea y sin que se quede muy pegajosa.
- En un papel vegetal dejamos la mezcla y con la ayuda de un rodillo vamos amasando. Vamos dándole forma (preferiblemente rectangular) hasta que se quede con un grosor máximo de 0.5 mm.
- Añadimos las semillas que queramos añadir, en este caso la avena y pasamos el rodillo para que se quede pegada en la mezcla.
- Cortamos con la forma que más nos guste y en una bandeja de horno disponemos los crackers por separado.
- Horneamos durante 15-20 minutos a 200 g. y ya tendremos nuestros crackers saludables.
Es una receta muy fácil de hacer y que además no requiere de mucho tiempo, por lo que en 30 minutos tendrás un snack con el que podrás asombrar a tus invitados.
Los crackers integrales son ideales para dippear con hummus tradicional u otras opciones de hummus como el de zanahoria, remolacha e incluso guisantes.