Saltar al contenido
Helzmi

Calamares encebollado con tomate natural

1 agosto, 2023

¡Bienvenidos al fascinante mundo de la cocina marina! En nuestro blog, hoy queremos compartir con vosotros una receta clásica y llena de sabor: ¡La receta de calamares encebollados

Los calamares encebollados son un plato fácil y versátil que puede ser disfrutado como un plato principal acompañado de una guarnición de arroz o patatas, o incluso como un delicioso aperitivo para compartir en reuniones y ocasiones especiales. Su combinación de sabores y su atractiva presentación harán que se convierta en uno de sus platos favoritos.

¡Prepárate para embarcarse en esta aventura culinaria que los transportará a las costas mediterráneas! Disfruten del mar en cada bocado y descubran el placer de saborear unos auténticos Calamares Encebollados. 

En nuestro caso hemos hecho una versión muy ligera y super fácil para que puedas incluirla en tu dieta mientras disfrutas de un plato bien sabroso.

Detalles:

Raciones

3

Tiempo de preparación

5

Tiempo de cocinado

15

Calorías

240

Carbs

12

Proteinas

14

Grasas

3

calamares encebollados con tomate
calamar encebollado

Ingredientes para hacer calamares pequeños encebollados con arroz:


  1. 400 g. Calamar pequeño
  2. 400 ml. tomate triturado
  3. 80 g. de guisante (en mi caso use judías porque no me quedaban guisantes)
  4. ½ vaso de vino blanco
  5. 1 cebolla
  6. 1 cda aceite
  7. 1 diente de ajo
  8. Pimentón dulce

:

Como hacer calamar encebollado:


  1. En primer lugar, picamos finamente el diente de ajo y la cebolla.
  2. En una sartén añadimos la cucharada de aceite y rehogamos el ajo junto a la cebolla hasta que esté dorado.
  3. Mientras se va dorando la cebolla iremos limpiando los calamares, en mi caso le quite la barca y la tinta. Una vez limpios los corté en trocitos. Si en tu caso lo prefieres entero no hay problema pero ten cuidado con las barcas a la hora de comerlos.
  4. Cuando la cebolla esté dorada echamos una pizca de pimentón y removemos. A continuación añadiremos el vaso de vino blanco y los guisantes. 
  5. Dejamos un par de minutos a fuego fuerte para que el alcohol se evapore.
  6. Echamos el calamar y rehogamos otro par de minutos a fuego medio-alto.
  7. Añadimos el tomate y bajamos a fuego medio durante 10 minutos para que se integren los sabores y se termine de hacer el calamar.

Espero que te haya gustado esta receta de encebollado de calamar, si quieres más recetas super sabrosas no te puedes perder esta merluza con costra al horno con opción a Airfryer o estos tacos de zanahoria ligeros , puedes rellenarlos con los calamares.

Si quieres otras recetas que te podrían gustar te recomiendo que pruebes, la ensalada templada de guisante o estas mini pizzas fitness

Settings