
Ahora que viene el verano empezamos a preocuparnos más por nuestras comidas y hacer todas las operaciones bikini que no hemos empezado con nuestros propositos de año nuevo. Así que si estas buscando guarniciones ligeras con verduras hoy te traigo esta opción de ensalada de guisantes y patata con la que podrás mantener la linea.

Esta ensalada o guarnición podemos transformarla en un plato único añadiéndole algún ingrediente más como fue en mi caso que lo acompañé con un huevo, también podemos acompañarlo de atún o algún tipo de carne.
Ingredientes para la ensalada de guisantes:
- 1 patata
- 500 g. de guisantes
- 1/2 cebolla
- 1 zanahoria
- Opcional: 1 huevo, taquitos de jamón, atún, heura,…
Preparación:
- Pelamos y lavamos la zanahoria y la patata. Las cotamos en cubitos y las ponemos a hervir, para la zanahoria necesitaremos al rededor de 5 minutos y para la patata algo más. No hiervas mucho la patata para que luego no se te deshaga en la sartén.
- Cortamos la cebolla y la hacemos en una sartén grande junto a unas gotas de aceite, una vez veamos que están doradas le añadiremos la patata y la zanahoria para que se tuesten un poco durante unos minutos.
- Añadimos el bacon, o los taquitos de jamón si los vamos a usar y los rehogamos unos minutos.
- Añadimos los guisantes (yo use unos de conserva así que los lave y los escurrí antes) dejamos que se hagan durante dos minutos y reservamos.
Como puedes ver es una receta muy fácil y sana de preparar. No necesitaremos mucho más de veinte minutos y es una receta muy ligera para el día a día o para los tuppers de la oficina.
Si quieres más recetas sanas como estas no olvides suscribirte y recibe un EBOOK GRATIS
