Saltar al contenido

Crepes fit de platano rellenos de chocolate

13 mayo, 2019
crepes fitnes de platano
 crepes fit de platano rellenos de chocolate

Este post va por los amantes de los crepes, saben prácticamente igual que los normales pero estos crepes fit de platano son más saludables que nos normales. Te adelanto que seas amante o no de los crepes te encantaran. Perfectos para desayunar o si quieres sorprenderle con el desayuno a alguien. Eso de decir que no porque estás a dieta ¡se ha acabado!

Hay muchos tipos de crepes fit, pero en mi caso hice los crepes con plátano que son muy fáciles de hacer y no necesitan muchos ingredientes, son muy ligeros y la única pega es que están mejor recién hechos por lo que con el tiempo que necesitan para hacerse todos por muy rico y sano que sea este desayuno se nos puede venir un poco el tiempo encima. Si eres más perezoso por las mañanas y te gusta dejarlo todo preparado te recomiendo este queque de plátano saludable que también esta riquísimo.

Los ingredientes para hacer estos crepes fit de platano fueron:

  1. -6 claras de huevo
  2. -200 ml. de leche desnatada
  3. -125 g. de harina de espelta
  4. -1 plátano

Una vez tengamos los ingredientes realizaremos los siguientes pasos:

  1. Cogemos un bol donde poder echar los ingredientes, echaremos todos los ingredientes y los batimos, hasta que se quede de manera líquida y sin grumos.
  2. Calentamos una sarten (que no se pegue)  y le echamos unas gotitas de aceite.
  3. Con un cucharón de sopa cogemos la masa que hemos hecho, y lo echamos en el centro de la sarten, y ella sola irá cogiendo la forma.
  4. Lo hacemos a fuego lento y cuando ya esté dorado damos la vuelta con cuidado que no se rompa.

Para el relleno de estos crepes fit de platano yo utilize chocolate puro de la siguiente manera:

Cortas unas onzas de chocolate puro, entre una y dos onzas y las derrites en un vaso o cuenco dentro del microondas (más o menos un minuto). Cuando tengas los crepes, con una cuchara chale el chocolate encima.

Otra manera de derretir el chocolate es cuando este medio hecho el crepe dejar las onzas encima y esperar a que se te derritan con suidado de que no se quemen.

Por último si quieres darle un toque más de sabor echale un poco de canela encima.

Ya tendremos nuestras tortitas fit. Aunque para las tortitas de plátano yo recomiendo que lo rellenemos de cosas dulces, eres muy fan del chocolate tambien puedes rellenarlos de crema de avellanas casera, frutas e incluso jamón york y queso, para el relleno puedes usar toda la imaginación que se te venga a la cabeza

Con esta recetas de crepes podrás hacer entre 4-5 crepes.

Espero que estos crepes de plátano te gusten tanto como me gustaron a mi, si quieres más recetas como esta no olvides darle me gusta o ¡compartela con tu amigos! Si quieres probar otras recetas hasta entonces ligeras y con las que cuidar la linea te recomiendo que pruebes estas dos recetas de desayunos sanos granola casera saludable o puedes probar con estas otras opciones de crepes ligeros como estos crepes saludables de cacao

Si quieres estar al día de todas nuestras recetas síguenos en tus redes favoritas, y si quieres ganar un ebook con más de 10 recetas saludables ¡suscríbete!

Settings