
Las empanadillas son una receta típica y amada de nuestra gastronomía. Tanto por su crujientes masa o como su versatilidad de rellenos las empanadillas nos pueden servir tanto como postre, almuerzo e incluso guarnición de algún plato. Una de las más conocidas son las empanadillas de pisto, son muy jugosas y sabrosas pero en esta ocasión vamos a preparar unas empanadillas de espinacas y atún.
Esta receta de empanadillas de espinacas puede ser muy buena opción aunque tu objetivo sea perder peso ya que su principal ingrediente es la espinaca. Al hacer las empanadillas cien por cien espinacas puedes controlar todos los ingredientes que echas a la receta y además puedes hacer el grosor de la masa a tu gusto controlando así mejor las porciones.

Ingredientes para hacer empanadillas de espinacas al horno:
Ingredientes para la masa de empanadillas caseras:
- 190g de harina integral
- 130 g de harina de fuerza
- 160 ml de agua tibia
- 20 g de aove
- una pizca de sal
- 1 clara (para pintar las empanadillas)
Ingredientes para el relleno de empanadillas de espinacas con atún y huevo:
- 30 g. del queso que más te guste (yo use mozzarella rallada)
- 100 g de espinacas.
- 160 g de atún.
- 1 cebolla.
- 2 huevos duros

Como preparar empanadillas de atún y huevo:
- En un bol mezcla ambas harinas, el aove y remueve.
- Agrega el agua poco a poco y ves removiendo hasta conseguir una masa homogénea (como si de la masa de una pizza se tratase).
- Una vez tengas la masa lista estírala con un grosos de 2 mm. Cuando la tengas lista corta la masa en círculos con la ayuda de un cortapasta, 12 cm aprox. (si no tienes puedes ayudarte de la boca de un vaso).
- Ahora prepararemos nuestro relleno, cortamos la cebolla en taquitos muy pequeños y rehogamos en una sartén, cuando esté dorada agregamos las espinacas y las haremos a fuego lento, una vez listo agregamos el atún y el huevo duro cortado en trocitos y removemos durante unos minutos.
- Apartamos, dejamos que se enfríe nuestra mezcla y una vez fría comenzaremos a rellenar nuestras empanadillas con la ayuda de una cuchara. Cuando sirvamos las espinacas le agregaremos el queso, doblamos la oblea y listo.
- Precalentamos el horno a 180 grados.
- Pintamos las empanadillas con la clara y una vez precalentemos el horno las metemos durante 20 min. o hasta que veamos que están doraditas.
- Deja enfriar y disfruta de estas deliciosas empanadillas de espinacas.
Si quieres conservar mejor tus empanadillas te recomiendo que una vez frías las conserves en un recipiente hermético grande con cuidado de que no se aplasten.