
El pollo en salsa al horno es una receta muy conocida por casi todo el mundo y que a su vez gustan a casi todos. Esta receta es muy fácil de preparar y que nos puede venir muy bien si no tenemos mucho tiempo para elaborar la comida ya que se requieren muy pocos pasos y su resultado es delicioso. Aunque si buscas algo más rápido también te recomiendo esta receta de pollo en salsa de limón que queda genial, no requiere horno y tiene un sabor algo más intenso.

Ingredientes para hacer pollo al horno:
- 4 muslos de pollo
- Una cebolla
- 2 patatas medianas
- 50 gramos de champiñones
- 2 dientes de ajo
- 250 mililitros de agua
- Especias: sazonador de pollo, romero, tomillo y perejil
Como hacer pollo en salsa al horno con patatas:
- Precalentamos el horno a 180 grados
- Ponemos papel de aluminio en una bandeja de horno y la engrasamos con unas gotitas de aceite de oliva virgen extra.
- Cortamos la cebolla en tiras y laminamos los champiñones.
- Lavamos, pelamos y cortamos las patatas al gusto.
- En la bandeja del horno colocaremos el pollo y las verduras.
- En un mortero picamos los dos dientes de ajo y añadimos las especias que vayamos a utilizar, añadimos el agua y removemos para que se integren los sabores.
- Echamos unas gotitas de aceite de oliva por encima del pollo y las verduras y añadiremos la mezcla del mortero por encima de los ingredientes de la bandeja del horno.
- Metemos la bandeja en el horno y horneamos durante 60 minutos aproximadamente a 180 grados.
- Transcurrido ese tiempo miramos el pollo y vemos si necesita algo más de tiempo, si es así puedes ponerle entre unos 10 y veinte minutos más. Todo ello dependerá de la potencia de nuestro horno.
Si quieres estar al día de muchas más recetas como estas suscribete aquí y recibe un ebook de recetas saludables como está, además recibe todas las semanas mis última recetas en tu correo.