Saltar al contenido

Receta de espaguetis a la carbonara bajos en grasa.

3 julio, 2019
espaguetis carbonara ligero

En el post de hoy os traigo una receta de espaguetis a la carbonara, nose vosotros pero yo soy una gran amante de la pasta además de todos los tipos, pero una de los tipos que más me gustan es a la carbonara, por eso necesitaba reinventarla para que fuese algo menos grasienta ya que al hacerse con nata solo con la salsa ya le añades muchas calorías y si estas en déficit calórico las salsas con muchas calorías no interesan.

Los ingredientes para los espaguetis a la carbonara son:

  1. Espaguetis
  2. Champiñones
  3. Cebolla
  4. Leche evaporada
  5. Taquitos de pavo
  6. Pimienta
  7. Queso de untar
  8. Queso rallado (opcional, yo uso un queso rallado light que está muy bien y encuentro en Carrefour)

Procedimiento para hacer los espaguetis y la salsa carbonara:

  1. En primer lugar cogemos una olla y le echamos alrededor de dos litros de agua, los ponemos a hervir.
  2. Mientras el agua hierve cortamos la cebolla en taquitos pequeños, puedes hacerla como más te guste pero será para rehogarla y darle sabor a la salsa. Una vez la tengamos cortada la echamos en una sartén con unas gotitas de aceite para que se vaya pochando un poco.
  3. En tanto hierve el agua y se pocha la cebolla lavamos bien los champiñones teniendo cuidado de que no se queden con tierra, los cortamos y también los echamos.
  4. Si el agua está hirviendo echaremos los espaguetis.
  5. Cuando tengamos medianamente hecha la cebolla y los champiñones echamos los taquitos de pavo y rehogamos.
  6. Una vez preparada la cebolla, los champiñones y el pavo echamamos la leche evaporada con dos cucharadas de queso de untar. Removemos durante unos minutos y ya tendremos la salsa lista. La dejamos reposar mientras se terminan de hacer los espaguetis.
  7. Una vez preparados los espaguetis los colamos y los volvemos a echar en la olla. Cuando los tengamos colados y en la olla agregamos la salsa y removemos hasta que se remueva bien.
  8. Emplatamos y ya tendremos nuestros espaguetis listos. A continuación podemos echarle un poco de queso rallado, pimienta y también un pelín de orégano.

Esto es todo acerca de esta receta de espaguetis a la carbonara, si también eres fan de la salsa carbonara te aseguro que estos espaguetis no tendrán nada que envidiarle a los originales. Espero que los disfrutes tanto como yo.

Para recibir más contenidos como este no olvides suscribirte y… ¡Recibe un ebook de recetas saludables gratis!

Receta de espaguetis a la carbonara bajos en grasa.

Receta de HelzmiPlato: Pastas y arrocesDificultad: Facil
Servings

4

servings
Prep time

10

minutos
Cooking time

40

minutos

Ingredients

  • Espaguetis

  • Champiñones

  • Cebolla

  • Leche evaporada

  • Taquitos de pavo

  • Pimienta

  • Queso de untar

  • Queso rallado (opcional, yo uso un queso rallado light que está muy bien y encuentro en Carrefour)

Directions

  • En primer lugar cogemos una olla y le echamos alrededor de dos litros de agua, los ponemos a hervir.
  • Mientras el agua hierve cortamos la cebolla en taquitos pequeños, puedes hacerla como más te guste pero será para rehogarla y darle sabor a la salsa. Una vez la tengamos cortada la echamos en una sartén con unas gotitas de aceite para que se vaya pochando un poco.
  • En tanto hierve el agua y se pocha la cebolla lavamos bien los champiñones teniendo cuidado de que no se queden con tierra, los cortamos y también los echamos.
  • Si el agua está hirviendo echaremos los espaguetis.
  • Cuando tengamos medianamente hecha la cebolla y los champiñones echamos los taquitos de pavo y rehogamos.
  • Una vez preparada la cebolla, los champiñones y el pavo echamamos la leche evaporada con dos cucharadas de queso de untar. Removemos durante unos minutos y ya tendremos la salsa lista. La dejamos reposar mientras se terminan de hacer los espaguetis.
  • Una vez preparados los espaguetis los colamos y los volvemos a echar en la olla. Cuando los tengamos colados y en la olla agregamos la salsa y removemos hasta que se remueva bien.
  • Emplatamos y ya tendremos nuestros espaguetis listos. A continuación podemos echarle un poco de queso rallado, pimienta y también un pelín de orégano.

Si quieres más publicaciones como esta no dudes en compartirla, también nos puedes encontrar en todas tus redes favoritas para estar al día de todas nuestras publicaciones y recetas.

Para ver más acerca de mis contenidos puedes encontrarlos aquí:

Settings