
Preparar una masa casera no tiene gran dificultad si elegimos una masa no muy complicada de hacer. Además tiene múltiples beneficios en nuestra salud ya que la podemos hacer mucho más ligera y saludable ya que vamos a conocer todos los ingredientes que le vamos a echar y va a estar preparada sin ningún tipo de adictivos ni azucares añadidos. Esta vez la pizza casera que he preparado es una masa de harina de espelta integral, este tipo de masa es más nutritiva que alguna preprada con harinas refinadas además tiene un alto contenido en fibra.
Por estás razones y algunas otras como por ejemplo que una pizza en un sitio a domicilio o en alguna restaurante puedes ser mucho más calórica decidí preparar yo misma mis propias pizzas caseras e integrales , con la ventaja de todos los nutrientes que nos aporta y hacerla a tu gusto.
Esta vez yo he decidido hacer la pizza de champiñones y pavo con una masa casera de harina de espelta como os he estado hablando antes. Explicare todos los ingredientes que usé tanto para la masa como para el relleno de esta pizza, pero obviamente puedes rellenarla de los ingredientes que más te gusten.
Ingredientes para hacer masa de pizza casera con harina integral de espelta:
- 400 g. de harina integral e espelta
- 200 g. de agua tibia
- 10 g. de levadura seca
- 1 pizca de sal
- 2 cdas de AOVE (aceite de oliva virgen extra)
Ingredientes para la pizza de espelta con champiñones y pavo:
- 5 cucharadas de tomate
- 40 g. de pavo (tacos, lonchas..)
- 100 g. de champiñones
- ¼ de cebolla
- Queso de cabra
- Mozzarella
Como preparar una pizza casera con masa integral de harina de espelta:
- En un bol echamos la harina, la levadura seca y la sal. Removemos y añadimos el AOVE y el agua y amasamos hasta que se quede una masa que no se nos pegue a los dedos.
- Tapamos con un paño y dejamos reposar durante al menos dos horas.
- Transcurrido ese tiempo estiramos la masa con la forma que más nos guste y la ponemos en la bandeja del horno. Volvemos a tapar para que leve durante 30 minutos.

- Precalentamos el horno a 220º .
- Mientras dejamos levar laminamos los champiñones y cortaremos la cebolla a tiras.
- En una sartén grande rehogamos tanto los champiñones como la cebolla durante cinco minutos a fuego lento.
- Cortamos el pavo en trocitos y reservamos.
- Metemos la masa en el horno (sin ingredientes) durante 8/10 minutos a 180 º.
- Pasado ese tiempo sacamos la masa y esparcimos el tomate por la base, esparcimos la mozzarella y añadimos todos los ingredientes que vayamos a echarle, en este caso los champiñones, la cebolla, el pavo y el queso de cabra.

- Horneamos durante otros 10 minutos aproximadamente a 180º.
- Sacamos la pizza cortamos y ¡A disfrutar!.

Consejos para cocinar una masa casera de harina de espelta:
- Cuando vayas a hornear la masa es muy importante que el horno este precalentado y tenga una temperatura adecuada, en este caso 220º grados.
- Es preferible que usemos levadura de panadero (8 gramos aproximadamente) ya que le dará una mayor esponjosidad a la masa, es la que suelo usar pero esta vez no me quedaba.
- La posición del horno también es muy importante si queremos que se nos quede esponjosa y crujiente a la vez, para ello tendrás que colocar la pizza en la parte más caliente del horno.
- EL levado recomendado suele ser un proceso muy largo, si quieres un resultado algo mejor te recomiendo que la dejes levar 24 horas en la nevera, yo lo he hecho alguna que otra vez y el resultado siempre ha sido mejor. Pero sino con dos horas o una será suficiente.
Otras pizzas que tambien te pueden gustar con masa casera es la pizza de pollo con masa integral, la pizza con base de brocoli low carb o esta pizza integral con bacon