
Una verdadera alimentación se basa en un equilibrio, es decir en comer la gran mayoría del tiempo alimentos reales, no ultra procesados, … pero si de manera esporádica nos queremos tomar unas croquetas no debemos preocuparnos ya que no nos engordará ni afectará de manera grave a nuestra salud. Lo que realmente nos hace engordar y acumular grasa es el superavit de un largo periodo de tiempo (ingerir calorías de más por un largo periodo de tiempo).
Para comer de forma más saludable y conseguir adelgazar de forma saludable o mejorar nuestros hábitos alimenticios no tenemos por qué repetir siempre los mismos platos como poder ver en todas estas recetas saludables con las que conseguiremos perder peso de manera sana pero junto a los alimentos que comemos también influye la manera de cocinarlo por eso hoy te traigo siete técnicas de cocina para poder cocinar saludable y de manera deliciosa.
Tecnicas de cocina para cocinar saludable:
Cocina al vapor
Se tarta de cocinar los alimentos con el vapor de agua sin que esta llegue a tocarlos. Es una de las técnicas más sencillas y saludables. Cocinar al vapor permite que la gran mayoría de los nutrientes se conserven. Además suprime cualquier tipo de grasas o aceites permitiendo que se mantengan jugosos. La gran mayoría de personas aún asocia este tipo de técnica culinaria con platos aburridos e insípidos, Pero como podemos ver en muchos platos orientales es una técnica que puede ser bien sabrosa como por ejemplo para preparar un rico pan bao.
Para cocinar al vapor puedes usar aparatos de cocina como vaporeras o también puedes optar por cestillos de vapor que se colocan en las ollas y sirven exactamente para lo mismo.

Cocina a la plancha
Dorar los alimentos con unas pocas de aceite o sin ni siquiera aceite. Para esta técnica culinaria podemos usar una sarten de cocina normal , una plancha de cocina . una sartén de grill. En esta técnica debemos de intentar controlar tanto el tiempo de coccion y el nivel del fuego para que no se nos quemen y se nos sequen en exceso los alimentos. Podemos preparar en general cualquier tipo de alimento a la plancha, filetes de carne, pescado, verduras…

Cocinar al Papillote
Es una técnica que cada vez se usa más ya que permite hacer los alimentos de manera sana y rápida. Se trata de envolver los alimentos en papel albal o papel vegetal, al aplicarle calor lo que hace es cocinar la comida en su propio vapor y jugo conservando así su sabor y jugosidad sin añadir ningún tipo de grasa.
Puedes preparar al papillote tanto verduras y pescados como algunas carnes blandas y lo puedes utilizar tanto para hacer al horno como al microondas.
Cocinar al Wok
Esta es una de mis técnicas favoritas, tarda un poco más pero deja una texturas muy ricas a los alimentos. Es una técnica de origen asiático para la cual e utiliza una sarten grande de fondo redondeado, para cocinar alimentos en ella requiere menos aceites que una normal. Se utiliza generalmente para cocinar verduras pero puedes hacer cualquier tipo de alimento en ella.

Estas son algunas de las técnicas de cocina que yo suelo usar para cocinar y que no aportan grasas a los alimentos y en general mantienen gran parte de sus nutrientes. Si quieres ver más técnicas de cocina como esta no olvides suscribirte: