
La salsa barbacoa es una de las salsas más conocidas y usadas, sobre todo para carnes ya que le queda de lujo. Sin embargo según la hemos ido incluyendo en nuestra alimentación a acabado una salsa que usamos tanto para verduras, patatas o pizzas como yo he usado esta para hacer la pizza de bacon y barbacoa.
La verdad es que esta es la primera vez que preparaba una salsa barbacoa casera y he de decir que a parte de ser super fácil queda riquísima y la puedes tener lista en muy pocos minutos.
En esta ocasión yo me he decidido por una salsa suave y que no picase, si queréis podéis adaptarla adaptarla como más os guste haciéndola más o menos picante.

Si eres de los que les gusta hacer sus propias salsas caseras para hacerlas mucho más saludables te recomiendo que pruebes mi salsa cesar casera y ligera, te aseguro que no te arrepentirás.
Ingredientes para hacer salsa barbacoa casera y saludable:
- 1 pimiento verde
- ½ vaso de kétchup o salsa de tomate sin azúcares añadidos.
- 3 dientes de ajo
- 1 cdita de soja
- 1 cda de orégano
- 1 cdita de pimentón picante
- 1 chorrito de vinagre de manzana
- ¼ de cebolla tierna
Como preparar la salsa bbq saludable y sin azúcares:
- Picamos los dientes de ajo, la cebolla y el pimiento y una vez cortados echamos un chorrito de aceite en la sarten y los salteamos durante diez minutos a fuego fuerte mientras removemos de vez en cuando para que no se nos quemen.
- En un vaso de batidora echaremos el kétchup, la salsa de soja, el vinagre y las especias y removeremos.
- Una vez tengamos las verduras listas también las echaremos en el vaso de la batidora y lo trituraremos todos hasta que se nos quede una masa homogénea.
- Según tu gusto puedes dejarla con más o menos grumos, pero si quieres una salsa fina te costará un poco más de tiempo, yo la deje un poco grumosa y para pizzas y carnes queda ideal.
- Una vez lista si no vas a usar toda la salsa te recomiendo que la guardes en un bote hermético y la guardes en la nevera para que no se te haga mala. Yo lo máximo que la he tenido es una semana y se conservaba bastante bien.
Como puedes ver esta salsa barbacoa es muy fácil de hacer y te aseguro que el resultado es mejor que las convencionales de mercado. Si te ha gustado esta receta no dudes en compartirla y si quieres tener todas mis recetas semanales en tu correo ¡no olvides suscribirte!