Saltar al contenido

Risotto de champiñones con pollo y parmesano

28 octubre, 2020
rissoto con champiñones

El risotto es uno de los platos más tradicionales de la cocina italiana, se suele servir como primer plato pero también puedes hacerlo como plato único ya que es un plato bastante saciante.

El risotto es un plato muy socorrido ya que lo puedes tener un plato completo y en muy poco tiempo, además es muy fácil de hacer siempre y cuando se sigan las instrucciones.

Gracias a la textura cremosa que le da el caldo al risotto con champiñones podemos tener un plato delicioso y diferente con los ingredientes de siempre.

Para hacer este plato es muy importante que tengas un arroz de calidad o especial para risottos como por ejemplo, risotto Scotti que es más fácil de encontrar en super mercados de España.

Si no tienes arroz para risotto y lo que buscas es hacer un arroz ligero te recomiendo que pruebes este arroz con salmon y verduras fácil y ligero o este arroz con espárragos fitness

Risotto de champiñones con pollo

En esta ocasión voy a preparar un risotto de champiñones con pollo, sin embargo puedes acompañarlo de las verduras, carnes y pescados que desees ya que los ingredientes de este arroz tradicional italiano son : el arroz, el caldo, el queso parmesano y un buen sofrito de cebolla.

Details

Porciones

4

Preparación:

5'

Cocción:

20'

Calorias:

343

Carbs:

29.1

Prot:

24.2

Grasas:

12.9

Ingredientes para hacer un risotto de champiñones y pollo:

  1. 200 g. de pollo.
  2. 200 g. Champiñones.
  3. 1 Cebolla.
  4. Ajos tiernos.
  5. 300 g. (aprox)Arroz.
  6. 2 litros de caldo de pollo (preferiblemente casero)
  7. Parmesano
  8. AOVE
  9. Sal
  10. Pimienta negra

Como preparar un risotto con pollo:

  1. En primer lugar tendremos que hacer el caldo de pollo o verduras que vayamos a utilizar, es uno de los ingredientes más importantes ya que será lo que más sabor le de a nuestra receta.
  2. Pelamos y picamos la cebolla. Troceamos a continuación los champiñones.
  3. Echamos un chorrito de AOVE en la sartén y añadimos la cebolla a fuego medio alto. Iremos removiendo mientras se pocha.
  4. Añadimos los champiñones y removemos poco a poco durante cinco minutos.
  5. En una olla echamos el arroz y añadimos un poco de caldo hasta cubrirlo y removemos despacio y sin parar hasta que el caldo se consuma, repetimos el proceso hasta que el arroz este listo.
  6. Una vez listo el arroz lo añadiremos junto al sofrito de champiñones y removeremos hasta integrar todos los ingredientes con una cuchara de madera.
  7. Una vez este el arroz en su punto, esolvorea con un poco de parmesano por encima, emplata y añade un poco de pimienta negra recién molida y … et voilà ya tienes un plato delicioso para disfrutar.

Como hacer un risotto de champiñones y pollo perfecto:

  • Para hacer un risotto de champiñones perfecto hay que tener en cuenta:
    • El caldo debe ser un caldo de buena calidad como hemos mencionado anteriormente.
    • Utilizar un arroz especial para risottos y a la hora de la cocción tener en cuenta las indicaciones del fabricante e ir probando de vez en cuando para asegurarnos de que nos se nos va a pasar el arroz.
    • Otro paso muy importante es no echar todo el caldo de golpe, al menos si quieres que se te quede un risotto en el punto correcto.

Si quieres ver más recetas ligeras para cocinar toda la semana descargate mi ebook “Sin hambre y sin prisa”

Settings