Saltar al contenido
Helzmi

Beneficios y recetas del aguacate

3 agosto, 2019
beneficios del aguacate

En el post de hoy vamos a hablar acerca del aguacate, beneficios, que és, propiedades, alguna que otra receta… Así que ¡empecemos!

¿Qué es el aguacate?

El aguacate o palta como se dice en algunos países es una verdura muy buena en nuestra dieta ya que es una fuente muy importante de ácidos grasos (los que benefician el colesterol bueno). Pero no podemos abusar tampoco de él, podemos comer aguacate todos los días sí ya que todos los días necesitaremos consumir grasas pero no por ello debe ser la única fruta que consumamos ya que también es un alimento alto en calorías y grasas. Comer palta todos los días dependerá de nuestras necesidades, la actividad diaria que llevemos…

Las propiedades del aguacate

El aguacate tiene grandes propiedades que benefician a nuestra salud, entre las principales propiedades podemos encontrar:

  1. Es una gran fuente de energía y nutrientes: Contiene diferentes vitaminas como pueden ser la vitamina K, C, B5 y E además aporta potasio y ácidos fólicos.
  2. Es rico en fibra.
  3. Ayuda a la fácil absorción de otros nutrientes.
  4. Acompañado de una buena dieta puede ser un factor que te ayuda a perder peso ya que es un alimento que fomenta la saciedad.

Valores nutricionales del aguacate.

Como hemos dicho anteriormente el aguacate o palta es una gran fuente de ácidos grasos, fibra, vitaminas… Puedes verlo a continuación en la siguiente enlace donde te compartimos sus valores nutricionales. Pero si quieres saberlos por encima aquí te dejamos los valores nutricionales del aguacate por cada 100 g. El aguacate contiene 165 calorías esos 100 g. 15 gramos pertenecen a lípidos, 9 g. de carbohidratos y 2g. de proteínas.

Beneficios del aguacate

Si a pesar de todo lo dicho anteriormente sigue sin convencerte mucho el aguacate es porque aún no has visto sus beneficios que también son diversos:

  1. Mejora la salud cardiovascular, es una fruta que carece de colesterol pero no solo eso sino que también ayuda a combatirlo.
  2. Previene arrugas, es un gran aliado de nuestra piel ayudando a reducir quemaduras, dermatitis por ello cada vez es más gente la que realiza mascarillas de aguacate. Si te interesa aplicar este beneficio aquí te dejo un video en el que puedes ver cómo aprovechar al máximo tu palta creando una mascarilla de aguacate:                                  https://www.youtube.com/watch?v=02BW1J_-Erw.
  3. Es una fruta que se puede cocinar y está igual de bien tanto cruda como hecha por lo que da cobertura a una gran variedad de platos.

Para acabar con este post os dejo con dos recetas con aguacate bien ricas y saludables que puedes llevarte a la playa.

Recetas con aguacate para llevarte a la playa

  Guacamole con crackers.

Para poder hacer la salsa de guacamole necesitaras los siguientes ingredientes:

  • 2 aguacates
  • 1 tomate
  • 1 cebolla

Preparación:

  • En primer lugar corta el aguacate por la mitad, quítale el hueso y vacíalos dejando el interior del aguacate en un bowl.
  • Lava el tomate y córtalo en cachitos muy pequeños a continuación haz lo mismo con la cebollas.
  • Con la ayuda de un mortero machaca el aguacate hasta que se quede hecho una masa y lo mezclas con el tomate y la cebolla.
  • ¡Listo! Ya tienes tu salsa de guacamole hecha.

Si no quieres que se te ennegrezca el guacamole puedes echarle un poco de jugo de limón.

Esta salsa puedes acompañarla de unos deliciosos crackers de semillas que son un gran snack saludable y lo puede encontrar en mi post  “Receta de crackers saludables”

Bocadillo de aguacate y tortilla francesa

Ingredientes:

  • Pan integral
  • Aguacate
  • Queso
  • 1 huevo

Preparación:

– Bate el huevo y calienta una sartén. Echa unas gotas de aceite, lo suficiente para que no se pegue. Una vez la sartén se haya calentado la sartén echa el huevo batido, déjalo cuajar y una vez este medio hecho dale la vuelta.

– Cuando ya este hecho puedes dejarlo ya preparado en el pan. Parte el aguacate por la mitad y vacíalo sirviéndolo encima de la tortilla.

– Añádele el queso y ¡Listo!

Si te lo vas a comer en casa puedes calentarlo en una sandwichera o en su defecto una tostadora lo que le dará ya el toque perfecto.

Espero que este post te haya parecido interesante compártelo en tus redes sociales favoritas y  si quieres estar al día de todos mis consejos y recetas ¡suscríbete!

Settings