Saltar al contenido
Helzmi

Como adelgazar rápido, 5 pasos fundamentales para conseguirlo

26 junio, 2019
perder grasa

Supongo que a todos nos habrá pasado alguna vez que conforme llega el verano vamos guardando la ropa de invierno y nos vamos probando la ropa de verano, una vez que nos la probamos nos damos cuenta que los pantalones del año pasado ya no nos cierran y el bañador ya nos está un poco justo, en ese momento nos damos cuenta que el peso de nuestra casa no está roto y que de verdad hemos engordado, entonces nos volvemos locos por adelgazar rápido.

Por eso no nos damos cuenta de que ese pensamiento es nuestro gran problema, si queremos adelgazar rápido y perder muchos kilos en muy poco tiempo lo más probable es que pasen estas dos cosas, por un lado que al no ver resultados en poco tiempo lo dejaremos todo a medias y nos desesperemos o por otro lado en el que lo conseguimos pero gracias a algún tipo de dieta insalubre, en la que sí que adelgazaremos mucho pero nos causará deficiencias nutricionales. Mi consejo es que si tu propósito es adelgazar, perder grasa o cualquier tipo de cambio físico lo que deberías hacer es llevar algún tipo de alimentación y estilo de vida que puedas llevar a largo plazo. Por eso mismo lo que yo recomiendo es un estilo de vida saludable, con el conseguirás adelgazar todo lo que quieras, sin dieta, sin pasar hambre y lo mejor de todo es que durante mucho tiempo ya que la ventaja de un estilo de vida saludables que aunque los resultados puedan tardar un poco más en llegar no tiene efecto rebote, por lo que todo lo que pierdas si lo sigues llevando a lo largo del tiempo no recuperaras eso kilos.

¿Cómo podemos conseguir adelgazar rápido con un estilo de vida saludable?

Si nuestro objetivo es adelgazar debemos establecer unos objetivos y saber cómo medirlos. Para ello en primer lugar haremos lo siguiente.

  1. Nos tomaremos medidas de nuestro cuerpo, cadera, cintura y piernas. También nos pesaremos. Todo esto lo apuntaremos en el lugar que más cómodo nos sea para poder ver los cambios y poder ver como avanzamos.
  2. Estableceremos nuestro déficit calórico, dependiendo de nuestras necesidades lo haremos más o menos alto. Pero nunca lo haremos superior a 500 calorías ya que a largo plazo podría ser peligroso. Si no sabes cómo calcular un déficit calórico podemos calcularlo aquí:

Calculadora de calórias e IMC

Una vez establezcas tu déficit calórico te recomiendo que no cuentes calorías a ojo debido a que muchas veces por ello mismo nos pasamos, puedes utilizar alguna app que te ayude a contarlas, e recomiendo Fat secret, está bastante bien y tú también puedes agregar alimentos si no aparecen, puedes ir apuntando tu peso y apuntar tus objetivos para ir viendo la evolución que vas teniendo y además funciona como una red social, puedes compartir tus comidas o hablar con gente con tus mismos objetivos lo cual da mucha motivación.

Para poder adelgazar tenemos que cambiar nuestros hábitos, para ello algunas de las cosas que tenemos que tener en cuenta son la siguiente:

  1. Otra cosa que debemos tener muy en cuenta es la hidratación, debemos tomar la suficiente agua o líquidos que nos mantengan hidratados. Debemos tener cuidado de las bebidas que tomemos, preferiblemente bebidas con 0 calorías como son  el agua, el té o el café solo. Esto no significa que de vez en cuando no podamos tomarnos alguna otra cosa, pero debemos priorizar el agua en nuestra hidratación.
  2. El deporte también es fundamental si queremos adelgazar, así si queremos adelgazar mucho evitaremos gran parte de celulitis y la flacidez. Pero respecto al deporte debemos combinar ejercicios de cardio y de fuerza. Por más que sudemos no significa que vayamos a adelgazar más. Si combinamos ejercicios de cardio y fuerza conseguiremos un cuerpo más tonificado. Además los ejercicios de alta intensidad son muy buena opción para perder grasa pero cuidado, tenemos que estar muy atentos a nuestras necesidades y forma física, lo mejor que puedes hacer siempre es acudir a un profesional CUALIFICADO.
  3. Al igual que las bebidas muy calóricas pueden arruinar tu dieta hay otros alimentos que también, por ejemplo las salsas. Identifícalos y no arruines tu dieta.
  4. Al igual que es importante el hacer deporte y una buena alimentación hay algo igual de importante, el descanso, intenta descansar al menos entre 7 y 8 horas, consiguiendo así un descanso eficaz.
  5. Cuida tu alimentación, pero cuando digo cuida tu alimentación no me refiero a que elimines carbohidratos o dejes de comer pan. Tienes que seguir comiendo de todo pero cuidando las cantidades, las calorías y los nutrientes. Si te es más fácil para hacer tus platos intenta que se basen en un 50% de verduras y el resto repartirlo entre proteínas y carbohidratos (debemos tener muy en cuenta las proteínas porque nos aportan mucho a nuestro cuerpo y además nos ayudan a adelgazar). Pero en definitiva es fundamental comer saludable para que todos nuestros esfuerzos sirvan de algo y además mantenernos sanos. Aquí te dejo un ejemplo de cenas saludables que te pueden ayudar a bajar de peso.

Estos son los cinco pasos más importantes a la hora de adelgazar rápido y tener un estilo saludable. No te sometas a dietas que te prometan perder muchos kilos en muy poco tiempo ya que lo único que conseguirás es pasar mucha hambre y cuando vuelvas a comer normal recuperar lo perdido. Asique, marca tus objetivos y empieza ya yendo a por tu mejor versión.

En caso de que estés haciendo estos pasos y no consigas ningún tipo de resultados puedes ver que puede estar ocurriendo en mi post ¿Por qué no pierdo peso si estoy a dieta?

Y como bien te he dicho antes lo primero que debes hacer siempre antes de hacer algún tipo de paso es acudir a un profesional cualificado ya que va a ser la única persona que va a tener en cuenta todas tus necesidades y va a poder realizar un plan lo más adaptado a ti, en este sentido somos todos diferentes.

Settings