Saltar al contenido
Helzmi

Como controlar el peso

26 junio, 2019
mantener el peso despues de la dieta

Cuando nos planteamos hacer algún tipo de dieta siempre queremos que sea rápido, fácil, pero todo esto es un proceso, un proceso que debemos cuidar, disfrutar y lo más importante ser pacientes, ya que en caso de no ser así lo único que conseguiremos es un efecto rebote, por eso en el post de hoy hablaremos de cómo controlar el peso corporal, en otras palabras comenzar la etapa de mantenimiento para poder quedarnos en el peso que deseemos.

Para poder controlar nuestro peso debemos acostumbrar nuestro cuerpo a unos hábitos saludables con los que sea beneficioso para nuestro cuerpo y se sienta a gusto. Para ello hoy te vamos a dar unos consejos de cómo conseguirlo:

  1. En primer lugar que será el pilar de esta fase de mantenimiento es la alimentación, cuando queremos mantener un peso nuestra alimentación no deberá de cambiar en gran medida a cuando estábamos a “dieta” ya cuando realizamos una dieta realmente debemos tomar un hábito, este hábito se basa en una buena relación con la comida y hacer que prevalezcan los alimentos nutritivos y saludables. En la etapa de mantenimiento tendremos que tener el mismo estilo de alimentación, pero ahora podremos aumentar un poco las cantidades. Por ejemplo: Si en la etapa en la que queríamos bajar de peso tomábamos 60g. de lentejas ahora podremos tomar 70g. Todo esto dependerá también de cada persona, del estilo de vida que lleve, la edad, el ejercicio que realice…
  2. Haz las comidas que sean necesarias, por mucho que digan que las cinco comidas deben ser esenciales cada cuerpo es diferente, habrá gente que le diente mejor hacer cinco comidas y a otras que les siente comer bien 3. Lo único que debes evitar son los momentos de gula. Aprende a diferenciar la gula del hambre real ya que normalmente cuando nos entra la gula optamos por alimentos o snacks menos saludables.
  3. Aunque ya no estés a dieta la base de tus platos debe ser la misma, verduras. Una buena alimentación debe asarse en gran parte de verduras, esto es esencial, pero también es esencial no eliminar ningún tipo de nutriente en nuestra alimentación. Una buena alimentación es aquella que tiene verduras, carbohidratos, proteínas y grasas saludables, cada una de ellas en sus medidas correctas.
  4. Otra cosa muy importante es continuar teniendo una vida activa, en la que mezclemos tanto ejercicios cardiovasculares como ejercicios con peso, no tengas miedo a las pesas, atrévete y consigue un cuerpo tonificado.
  5. Evita las distracciones en la hora de comer, evitarás comer de más y engullir.
  6. Cuida el descanso y evita el estrés.
  7. No temas a comer fuera, cuando te toque salir intenta que las bebidas se basen en agua o líquidos con 0 calorías. En cuanto a los platos intenta que se sigan basando en verduras, pero si te das un capricho no te preocupes no por ello vas a engordar.

Pero a pesar de estos consejos no olvides que mantener tu peso no significa que este estático. La etapa de mantenimiento es normal que el peso varíe entre uno o dos kilos, esto puede deberse al estreñimiento, la acumulación de líquidos u otros factores dependiendo de cada persona. Recuerda basa tu vida en una alimentación adecuada y en una vida activa.

Si quieres estar al día de todas mis recetas y consejos no olvides seguirnos en tus redes sociales favoritas.

Settings