
A veces pensamos que estamos haciendo una dieta a rajatabla pero a la hora de subirnos al peso nada ha cambiado, entonces nos surgen las dudas de ¿por qué no hemos perdido peso si estamos a dieta?
Cuando estamos a dieta aunque pensemos que la estamos siguiendo a rajatabla no tiene por qué ser así, que no veamos resultados después de haber estado durante un periodo en hacer dieta o que realmente no estamos consiguiendo resultados.
¿Por qué no vemos resultados cuando hacemos dieta?
Algunas veces el problema no es que no consigamos resultados, sino que no sabemos cómo medirlos adecuadamente. El resultado de si perdemos peso o no, no se encuentra únicamente en la báscula, podemos encontrar otro tipo de resultados mediante:
- Medidas, al igual que nos pesamos también debemos medirnos, a veces podemos pesar exactamente lo mismo pero medir tres centímetros menos, y esto es muy buen resultado ya que aunque en la báscula ponga lo mismo has convertido tu grasa en músculo.
- Otra de las formas en las que podemos ver resultados es a través de fotos, a veces resulta muy útil ya que a nosotros mismos no nos vemos resultados pero si hacemos un seguimiento de nuestras fotos sí que lo encontremos aunque sea mínimo.
- Y otra manera de darnos cuenta que hemos perdido peso sin que lo ponga en la báscula es a través de la ropa. Es un método bastante fiable ya que aunque en la báscula ponga el mismo peso si senos caen los pantalones o una camiseta ajustada que teníamos ahora parece que tenga una talla más también implica que hemos adelgazado.
Todo esto es al respecto de porque no perdemos peso si estoy a dieta, pero con el factor de que no comparamos bien nuestros resultados. Pero, y si fuese que realmente no adelgazamos a pesar de que si que estoy a dieta y no estamos consiguiendo ningún tipo de resultado, esto puede deberse a los siguientes casos:
- Comer poco, aunque parezca mentira una de las principales razones por las que no perdemos peso es porque somos excesivamente restrictivos con nuestra dieta, lo que provoca que nuestro metabolismo se desacelere y con este mismo paralice la perdida de grasa.
- Comer demasiada comida sana, si lo que quieres es adelgazar debes comer bien, pero debes tener en cuenta un déficit calórico, al igual que no es bueno comer muy poco no obtendrás resultados si aunque comas bien comes en exceso ya que para adelgazar ¡hay que estar en déficit! Que es lo único que realmente funciona.
- Grasas saludables, las grasas saludables como su propio nombre indica son sanas para nosotros y además necesarias, pero no podemos obviar que son muy calóricas y a lo mejor estamos tomando en exceso, si piensas que este podría ser tu problema vigila la cantidad, o no te dejes subestimar por la vista y pésalas.
- Falta de paciencia, a lo mejor es que no esperas lo suficiente para ver resultados, al igual que por comerte una pizza al día siguiente no vas a engordar siete kilos, no esperes que por un día comiendo piña y ensalada vayas a adelgazar esos mismos siete kilos. Asique, ten paciencia lo bueno se hace esperar.
- Tener una mala hidratación, al igual que la alimentación es muy importante a la hora de bajar peso la hidratación también lo es, procura tomar al menos un litro y medio de agua al día.
- No descansas lo suficiente, como hablamos en el post anterior, el sueño cumple un factor fundamental a la hora de perder peso, debes procurar dormir entre 7 y 8 horas.
- Piensas que comes de manera saludable pero la verdad es que no, es un fallo bastante común pensar que comemos de manera saludable ya que es algún tipo de verdura o cualquier alimento que pensemos que pueda tener muy poca grasa pero, ¿has leído la etiqueta? A veces ocurre, pensamos que un alimento está bien para incluirlo a nuestra dieta pero realmente nos están engañando, lee las etiquetas de ingredientes y los valores nutricionales antes de decantarte por un alimento.
- El estrés, a veces nuestro principal problema es el estrés, por mucho que estemos haciendo bien nuestra dieta podemos arruinarla inconscientemente a través del estrés, por lo que si piensas que este podrá ser tu problema intenta solucionarlo mediante yoga o algún tipo de ejercicio de meditación.
- Los medicamentos, en algunos casos algunos medicamentos tienen efectos secundarios incompatibles con alguna dieta, en caso de que este pudiese ser tu problema siempre consúltalo con un profesional que te pueda aconsejar sobre tu alimentación para que sean compatibles con tus características.
Estas son algunas de las razones por las que podrías no estar perdiendo peso, si piensas que alguna podría estar relacionada intenta corregirla, en caso de que no identifiques el problema yo me pondría en contacto con un especialista para que te ayude a solucionar tu problema.
Si quieres estar al día de todos nuestros post no olvides suscribirte, y si quieres más material adicional síguenos en redes.