¿No os pasa que a veces os pasáis comprando verduras y en épocas de más calor se os empiezan a pasar todas? El pastel de calabacin al horno que te voy a enseñar a preparar hoy viene perfecto para estas situaciones además podrás versionarlo como más te guste usando diferentes verduras.
Este pastel de verduras es muy fácil de preparar por lo que no te llevará mucho tiempo, te animo a que la prepares ya que queda super jugoso y es muy ligero.
En este caso este pastel de calabacin no lleva ningún tipo de masa pero si te gustan más los pasteles con masas te recomiendo que pruebes esta quiche de jamon y champiñones saludables o también puedes probar este pastel de pan de molde y atún.

Ingredientes para hacer un pastel de calabacin:
- 2 calabacines.
- 1 cebolla.
- 2 huevos y cinco claras.
- 250 ml. Leche evaporada.
- Queso rallado.
- Orégano y ajo en polvo.
Preparación del pastel sin gluten de calabacin:
Detalles:
Porciones
8
Calorias
11.6
Carbs:
11.6
Proteinas:
155
Grasas
8

- Lámina el calabacín y corta la cebolla. En una sartén grande deja que se vaya haciendo con unas gotas de aceite para que no se pegue.
- Mientras, coge un bol grande y bate los huevos junto a las claras, una vez bien batido añade la leche evaporada y un poco de queso rallado, vuelve a batir. Agrega las especias y remueve bien.
- Cuando el calabacín esté hecho eliminaremos el exceso de agua, una vez listo lo mezclamos con la mezcla de los huevos batidos.
- Engrasamos nuestro molde, vertemos la mezcla y por último le echamos el queso por encima.
- Metemos nuestro pastel en el horno durante 25/30 minutos en el horno a 180 grados y ¡Listo!
- Deja enfriar durante diez minutos aproximadamente, desmolda y disfruta de este delicioso pastel de calabacin.