
Las tortitas son un plato muy común cuando vemos os desayunos de las pelis americanas, un plato que poco a poco se ha ido ntegrando por todo el mundo en mil versiones diferentes y cada vez más saludables.
Las tortitas pueden ser un desayuno muy completo o un desayuno bajo en nutrientes, todo ello dependerá de como las preparemos. El problema de las tortitas tradicionales es que están formadas de altas cantidades de harinas refinadas y azúcar por lo que para una dieta sana no será lo más adecuado.

En la versión de las tortitas de calabaza saludable que te traigo hoy tiene unos ingredientes de calidad y un sabor final que no tiene nada que envidiar a las originales. Pero si no te terminan de convencer también puedes optar por estos crepes fitness de avena o si te gustan más los dulces prueba este bizcocho marmolado de chocolate sin azucar.
DetaLLEs:
1
24.1
17.6
7.8
232
Ingredientes para hacer tortitas de calabaza sin levadura:
- 100 g. de calabaza asada
- 1 huevo
- 2 claras de huevo
- 30 g. de harina de avena
- Canela en polvo
- Toppping: una onza de cacao puro (opcional)

Como hacer tortitas de avena con calabaza saludables:
- Aplastamos la calabaza con la ayuda de un tenedor hasta que no quede muchos grumos. (Si no tienes la calabaza asada puedes cocerla 20 minutos en una olla exprés o hornearla durante una hora)
- Una vez aplastada la calabaza la integraremos junto al huevo y las claras.
- Añadimos la harina de avena y la canela en polvo (al gusto) y removemos hasta integrar.
- Calentamos una sartén y la engrasamos con unas gotitas de AOVE (aceite de oliva virgen extra).
- Echamos la masa y tapamos con la tapa de la sartén durante unos minutos (esto hará que queden algo mas esponjosas). Les damos la vuelta y listo.
- Apílalas, derrite una onza de chocolate puro en el micro durante treinta segundos y esparce el chocolate por encima.

Como puedes ver es una receta super fácil de hacer pero si eres de esos que se levantan temprano y lo último que quieren es ponerse a cocinar ¡Cópiate mi TIP! yo las hago la noche anterior, las dejo enfriar y las guardo en la nevera. A la mañana siguiente únicamente tendrás que pasarlas vuelta y vuelta a la sartén o ponerlas unos segundos en el micro.