En el post de hoy vamos a hablar acerca del aguacate, beneficios, que és, propiedades, alguna que otra receta… Así que ¡empecemos!
El aguacate o palta como se dice en algunos países es una verdura muy buena en nuestra dieta ya que es una fuente muy importante de ácidos grasos (los que benefician el colesterol bueno). Pero no podemos abusar tampoco de él, podemos comer aguacate todos los días sí ya que todos los días necesitaremos consumir grasas pero no por ello debe ser la única fruta que consumamos ya que también es un alimento alto en calorías y grasas. Comer palta todos los días dependerá de nuestras necesidades, la actividad diaria que llevemos…
El aguacate tiene grandes propiedades que benefician a nuestra salud, entre las principales propiedades podemos encontrar:
Como hemos dicho anteriormente el aguacate o palta es una gran fuente de ácidos grasos, fibra, vitaminas… Puedes verlo a continuación en la siguiente enlace donde te compartimos sus valores nutricionales. Pero si quieres saberlos por encima aquí te dejamos los valores nutricionales del aguacate por cada 100 g. El aguacate contiene 165 calorías esos 100 g. 15 gramos pertenecen a lípidos, 9 g. de carbohidratos y 2g. de proteínas.
Si a pesar de todo lo dicho anteriormente sigue sin convencerte mucho el aguacate es porque aún no has visto sus beneficios que también son diversos:
Para acabar con este post os dejo con dos recetas con aguacate bien ricas y saludables que puedes llevarte a la playa.
Para poder hacer la salsa de guacamole necesitaras los siguientes ingredientes:
Preparación:
Si no quieres que se te ennegrezca el guacamole puedes echarle un poco de jugo de limón.
Esta salsa puedes acompañarla de unos deliciosos crackers de semillas que son un gran snack saludable y lo puede encontrar en mi post “Receta de crackers saludables”
Ingredientes:
Preparación:
– Bate el huevo y calienta una sartén. Echa unas gotas de aceite, lo suficiente para que no se pegue. Una vez la sartén se haya calentado la sartén echa el huevo batido, déjalo cuajar y una vez este medio hecho dale la vuelta.
– Cuando ya este hecho puedes dejarlo ya preparado en el pan. Parte el aguacate por la mitad y vacíalo sirviéndolo encima de la tortilla.
– Añádele el queso y ¡Listo!
Si te lo vas a comer en casa puedes calentarlo en una sandwichera o en su defecto una tostadora lo que le dará ya el toque perfecto.
Espero que este post te haya parecido interesante compártelo en tus redes sociales favoritas y si quieres estar al día de todos mis consejos y recetas ¡suscríbete!
Saludos, entusiastas de la cocina creativa! Hoy nos aventuramos en la preparación de un plato…
Saludos, apasionados de la cocina y amantes de las delicias invernales! Hoy nos sumergiremos en…
'Bienvenidos, compis de la cocina! En esta ocasión, os traigo una receta que combina la…
Seguro que para ti también ha sido muy pesado hacer la cena muchas veces y…
Hola compis, esta receta es ideal si queréis hacer un aperitivo apetitoso, resulton y facilón,…
Bienvenido compi, hoy quiero enseñarte una receta ideal para estas fechas navideñas, es la receta…
Esta web usa cookies.