

Hola a todos, hoy os traigo esta receta de brownies fit de cacao en polvo. Esta receta de brownies es muy fácil de hacer y además no aporta muchas calorías, con lo cual podrás darte un capricho en tu dieta mientras comes a gusto y sigues adelgazando o teniendo tu estilo de vida saludable y sin remordimientos.
Es una buena opción para los desayunos, media mañana o tus post- entrenos, los brownies saludables tienen una gran variedad de versiones fit y yo hoy os traigo está que seguro que os encantará. Esta versión de brownies se hace con horno, pero si preferías algo más rápido y me atrevería a decir que salen algo más esponjosos también puedes ver esta versión de brownies a las sartén saludables
Los ingredientes de los brownies son los siguientes:
- 100g. de harina de espelta
- 5 claras de huevo
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- 1 sobre de levadura
- 25g. de nueces
- 500ml. de leche (la que uses habitualmente, pero es preferible leche desnatada)
- Estevia al gusto
- 2 cucharadas de cacao puro en polvo
- 40g. de chocolate puro
Los pasos a seguir para hacer la recetas de brownies con nueces son:
- Pon en un bol las claras de huevo y mezclalas.
- En otro bol diferente mezcla la leche con el cacao puro en polvo y la cucharadita de vainilla. Mézclalo todo hasta que se quede sin grumos y sea líquido.
- Junta ambas mezclas y a continuación añádele la harina tamizada, vuelve a remover hasta que se hayan integrado todos los ingredientes.
- Una vez tengas la mezcla echala en el recipiente que vayas a usar para el horno y esparce las nueces sobre la masa.
- Precalienta el horno y una vez esté listo mete la bandeja durante aprox. 30 minutos a 180 grados.
- Cuando ya esté listo derrite el chocolate puro y échalo por encima como más te guste, deja enfriar y… voilà ya tienes tus brownies fit de cacao listos.
Consejo de preparación:
Si no estás acostumbrado a este tipo de alimentos sin azúcar o te sale muy amargo como me salió a mi puedes añadirle también un poco de miel para suavizar ese sabor amargo.